Información y Eventos

Arrancó en Cúa el III Festival Nacional de Poesía 
"Bajo la protección de la palabra" 

Iván López dando la bienvenida
Este sábado 08 de agosto de 2015 arrancó en la ciudad de Cúa el 3er. Festival Nacional de Poesía de Venezuela “Bajo la protección de la palabra”, en esta oportunidad, en homenaje a la poetisa yaracuyana Luz Marina Almarza.

Márquez agradece a los presentes
La ciudad de Cúa fue  la sede de apertura del festival en el Museo Casa Natal del Gral. Ezequiel Zamora a pocas cuadras de la iglesia y plaza homónima del ilustre general cueño.  El evento arrancó casi a final de la mañana con las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela en la voz de la cantautora Isabel Angélica acompañada del público presente. Luego las palabras de bienvenida del cronista y coordinador de la Casa de Zamora Iván López Calero y el coordinador del Movimiento Literario "Poesía sin poses" el poeta y ensayista Larry Márquez Peralta.

Iván Cedeño conduce el evento
La conducción estuvo a cargo de Iván Cedeño, director de comunicaciones y protocolo de la alcaldía del Municipio Urdaneta, inmediatamente anunció al primer grupo de poetas por: Alejandrina Rojas, Eduardo Casanova, José Sáez, Luis Salgar y Andrés Eloy Palacios acompañados en la guitarra por el músico cubano Julio Ramos.
"La Condesa" recita a su abuelo

Como invitado especial se sumó el Tricolor de Venezuela Don Víctor Morillo junto a su hija Elena Muñoz y su nieta Cristina Cáceres "La Condesa" (Fundación "De Un Mismo Lado". Don Víctor Morillo hizo un esfuerzo para deleitar al público con su voz particular y con un fuerte quebrantó de salud lo limitó a no continuar, por lo que su nieta "La Condesa" (joven con necesidades especiales) tomó el micrófono para recitar "La negra del maraquero" arrancando los aplausos del públicos que también se levantó para apoyar con cariño al Tricolor de Venezuela.

Dagsi Rodríguez
La alcaldesa de Cúa Adyaniz Noguera
La alcaldesa del Municipio Urdaneta Adyaniz Noguera hizo acto de presencia para apoyar a los poetas y cultores presentes. Dio unas emotivas palabras y la bienvenida del festival en el municipio Urdaneta.

La Fundación "De Un Mismo Lado" le hizo entrega de un libro biográfico de Víctor Morillo y su última producción discográfica.  Al escenario subió la operadora cultural Dagsi Rodríguez para regalar un montaje especial que provocó muchas emociones. ¡Me gritaron negra! de Victoria Santa Cruz se dejó escuchar en la voz de Dagsi quien fue acompañada por el maestro Néstor Sanoja y los músicos Hugo Ugueto y Juan Carlos Castro.

Isabel Angélica poniendo el son
Llegaba la segunda ronda de poetas compuesta por: Larry Márquez Peralta, Yenitza Anseume, Hansel Cordero, Carlos Díaz Azuaje y Siboney del Rey. Al terminar el recital poético para cerrar con broche de oro se subió Isabel Angélica para interpretar el personaje "Veneranda" que hace algunos años realizó en  televisión junto al cómico Perucho Conde.
Algunos poetas y artista presentes

El toque musical no quedó atrás y la misma Isabel Angélica se fue con ritmo de son acompañada en el tres por el maestro José Cruzco, en la guitarra Julio Ramos, congas Juan Carlos Castro, maracas Néstor Sanoja y en el bongóy campana Hugo Ugueto. Dagsi Rodríguez subió a tarima con el cultor Jesús Longa para finaliza la actividad con baile.


Fotos cortesía: (Virginia Aponte, Dagsi Rodríguez, Larry Márquez)
__________________________________________________________________

Homenaje a la poetisa Alejandrina Rojas de Quintana

Foto cortesía: Virginia Aponte
Foto archivo: Larry Márquez
En el marco del cumpleaños y homenaje a la poetisa Alejandrina Rojas, Patrimonio Cultural Viviente del Municipio Rafael Urdaneta en Cúa, Miranda, un grupo de cultores y artistas se hicieron presentes para compartir esta actividad. Se dieron cita diferentes personalidades y hubo un movimiento cultural de diferentes temáticas, entre artesanías, recital, cantos, bailes y música. Este evento tuvo lugar en el Club de Quebrada de Cúa el día 22 de febrero de 2015.(En la foto de la izquierda aparecen los poetas Eduardo Casanova Reyes, Larry Márquez Peralta y la homenajeada Alejandrina Rojas de Quintana y en la gráfica derecha el poeta Márquez recitando). 
_____________________________________________________________________________________________

Recitando en el  "Encuentro Artesanal y Cultural  Club de Quebrada de Cúa" el día 13 de diciembre de 2014.

Con el Maestro Albin Martínez
__________________________________________________________________________________________
Amor Profano: Muestra Pictórica y Poética de Pablo Pérez y Celeste Luz:

Pablo Pérez y Celeste Luz
La cantautora Ruth Vélez
"Cuando se unen pintura y poesía el entorno musical, es el sello que enmarca tan noble conjunción", con esta reflexión se dejaba leer la presentación de la muestra pictórica y poética del artista plástico Pablo Pérez y la poetisa Celeste Luz en un encuentro llamado Amor Profano. Entre la lista de obras que presentó Pablo Pérez en todas las áreas de la Libreria del Sur del Teresa Carreño se encontraban: Eterna noche, Misteriosa caminante, Seré su luz y su candil, Un ave agreste, Una rosa perfumada, Mis esperanzas, Pétalos de orquídea, Florero, Gaviotas, Celeste poesía (de éste último se inspiró Celeste Luz para un poema que también recitó parte de su obra poética inédita).

El cantante Manolo
El poeta Larry Márquez Peralta
La muestra tuvo lugar el día sábado 12 de julio de 2014 en la Librería del Sur ubicada en las instalaciones del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño. Como invitados especiales estuvieron presentes la cantautora Ruth Vélez que hizo gala de sus temas ¡Oh pintor! e Ilustres compositores y el arpista Francisco Mier .A este encuentro se dieron cita diferentes artistas y cultores que también plasmaron su arte en canto y recital. Entre los cultores presentes, el poeta Larry Márquez Peralta fue uno de los que hizo una recitación improvisada al igual que el cantante Manolo que dedicó algunas piezas musicales al mejor estilo de la época dorada, a petición de los artistas exponentes de Amor Profano que compartieron su espacio y momento.

(Fotos cortesía archivos de: Larry Márquez Peralta)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 11vo. Festival Mundial de Poesía en Venezuela 2014 en la Biblioteca Simón Rodríguez 

Poeta Larry Márquez Peralta recitando
El día sábado 14 de junio de 2014 en horas de la mañana se realizó un recital poético en la Biblioteca Metropolitana de Caracas con la Sociedad de Poetas "Andrés Eloy Blanco" como parte del marco de recitales del 11 Festival Mundial de Poesía Venezuela 2014 por letra y la paz y en homenaje a los poetas Luis Alberto Crespo, Edumundo Aray y Luis Camilo Guevara. El encuentro fluyó con la magia de la poesía en diversos géneros y también se vio engalanado por un importante apoyo de público asistente.

El poeta ecuatoriano Ramón Torres G.
y el venezolano Larry Márquez Peralta

En esta oportunidad, el grupo de poetas estuvo integrado a la cabeza por Rey D´Linares, Pedro Paracare, Elisainne Zabaleta, Martiza Zamora Ponce, Henrique Millán, Angie Silva, Luis Salgar Andrés Eloy Palacios, Miky Poche, Larry Márquez Peralta, entre otros. Como invitados especiales hicieron presencia una importante delegación del estado Yaracuy y a nivel internacional el ex-embajador, diplomático, escritor y poeta de Ecuador Ramón Torres Galarza quien además de brindar el canto de su poesía también recibió muestras de cariños y obras editadas por la Sociedad de Poetas "Andrés Eloy Blanco"


(Fotos cortesía archivos de: Larry Márquez Peralta)
____________________________________________________________________________________________

Celebración del día del libro, el idioma y los derechos de autor en el Pedagógico "Siso Martínez"

El día miércoles  23 de abril de 2014 el Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez” ubicado en su sede de Los Valles del Tuy en Nueva Cúa, Miranda, se vistió de fiesta en una calurosa mañana para celebrar el día internacional del libro y del idioma. Profesores, estudiantes e invitados especiales se dieron cita para dar sus testimonios, experiencias y visiones sobre lo que significa el libro, el idioma y  también el derecho de autor que se enmarca en la celebración del mismo día desde hace un tiempo reciente.

El acto fue coordinado y llevado por las profesoras en Lengua Castellana y Literatura: María Romero, Carla Gómez y Noritza Pérez, todas especialistas en el área y pertenecientes al Instituto Pedagógico que contó también con la participación y colaboración de un grupo de estudiantes. Las profesoras mencionadas fueron encargadas de dar apertura a la celebración, orientar unas palabras al porqué del acto y exponer a los presentes la razón histórica pasada y presente de la importancia del libro en todos sus tiempos y en una semblanza de referencia de 3 grandes literatos universales como fueron Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare, al igual que de escritores de tiempos contemporáneos en América Latina como Rómulo Gallegos y Gabriel García Márquez quien justamente había fallecido una semana antes y, a quien también se le estaban dedicando homenajes alrededor del mundo por su recordado trabajo literario de realismo mágico, el cual lo llevó a obtener un Premio Nobel en Literatura.


Entre los invitados especiales estuvieron presentes el poeta y ensayista Larry Márquez Peralta quien dio unas palabras de significación sobre el libro y el derecho de autor en los nuevos tiempos de globalización de libros impresos y virtuales. Luego la participación de la poetisa y maestra Alejandrina Rojas quien contó su experiencia de más de 60 años como cuentista, maestra, poetisa y especialmente lectora. La poetisa Alejandrina Rojas brindó un breve recital de su obra literaria y dio recomendaciones de lectura basados en su propia experiencia para alimentarse de conocimientos empíricos y llenas de una carga de cultura general.  Para el cierre también estuvieron presentes los autores del Himno Oficial del Municipio Rafael Urdaneta (Cúa), Eduardo Casanova Reyes (letra) e Isabel Angélica Vilera (música). Casanova, recito algunos poemas de su propia creación y también hizo un sentido homenaje a la obra de Gabriel García Márquez y en acto seguido Isabel Angélica “La Consentida” leyó un acróstico de su autoría dedicado al libro y cerró interpretando su personaje “Veneranda” que hizo hace algunos años junto al comediante Perucho Conde.

Al término del evento se disfutó de una muestra  creativa de los estudiantes dedicadas al libro, el idioma y los derechos de autor. Hubo un pequeño compartir de refrigerios, almuerzo y agradecimiento también a los estudiantes que apoyaron la actividad, en especial, al joven estudiante Keny Loaiza quien fue el  enlace  para los invitados especiales y apoyo con las fotografías, además de ser uno de los tres valores literarios de Cúa próximos a ser publicados por la editorial “El Perro y La Rana” en el renglón de aforismos junto a Alejandrina Rojas (poesía) y Larry Márquez Peralta (ensayo).

(Fotos: Larry Márquez Peralta)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recital en la Feria Internacional del Libro en Venezuela

Con el inicio la 10ª Feria Internacional del Libro en Venezuela "Filven 2014", la Sociedad de Poetas "Andrés Eloy Blanco" dijo presente en el recital de poetas que se dieron cita en el Auditorio del "Buen Vivir" entre la sede de la Universidad de las Artes "Unearte" y los espacios del complejo cultural Teatro "Teresa Carreño" en Caracas. El evento estuvo a cargo del coordinador de la sociedad de de poetas, el editor y escritor Rey D´Linares, quien además participó con poemas de su libro trilingue "Las crueles  agujas del tiempo", Linares fue encargado de dar  inicio a la presentación de un ciclo de dos rondas de lecturas, declamaciones y recitales de poemas que se escucharon de diferentes participantes.

En este evento de Filven 2014 fue oportuno para que el editor Rey D´Linares mencionara los Cuadernos de Poesía de la Editorial Giraluna y la Sociedad de Poetas "Andrés Eloy Blanco" donde se encontraban presentes algunos de los poetas y poetisas publicados como: Elisanne Zabaleta (Isabella), Miky Poche (Mis trazos), Alejandrina Rojas (Ojos del alma), Juan Carrasco (Salitre), Henrique José Millán (Construcción de la luz), Pedro Paracare (Como un cristal), Luis Salgar (Ana la costurera), Jhojan Aristigueta Palacios (El libre albedrío de la palabra), Larry Márquez Peralta  (De cuando en cuando) y Giovanny Curcho dieron alto vuelo a su creación para deleitar al público presente con palabras al amor, la vida, sensualidad, la patria, naturaleza y dedicaciones especiales al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

(Fotos: Rey D´Linares)

_______________________________________________________________________________________
Canto y Poesía por la paz


Atendiendo una invitación del Ministerio P.P. para la Ciencia y Tecnología, el poeta Larry Márquez Peralta hizo presencia en el acto "Canto y Poesía por la Paz" como parte de la jornadas de reflexión sociopolítica de Fonacid realizada en el salón del Café en Grano y sede del edificio de los ministerios en la Esquina El Chorro el día 26 de febrero de 2014. En este encuentro también hizo presencia el canto necesario de jóvenes músicos y cultores, además algunos trabajadores mostraron su espontaneidad en la creación poética, la música y algunas reflexiones políticas actuales.


El poeta Larry Márquez Peralta no solo saludó con sus versos de canto a la Paz, sino también al Comandante Chávez y la Patria Venezolana, al tiempo que también expuso en su conversatorio algunas reflexiones de la coyuntura política actual y su propia experiencia como ensayista y crítico político. Al cierre del encuentro se hicieron entrega de marca libros adornados con el Tricolor Nacional insertados con algunas obras artísticas inéditas de diferentes imágenes del Comandante Chávez y extractos de su pensamiento sobre la paz.


Entre poesías y cantos, Fonacit abre espacios para la pacificación del país.

Que haya paz, que quien infrinja la ley sea castigado, que la impunidad no campee generando más violencia”. Con esta cita textual, entre otras, se recordaron las palabras de Hugo Chávez durante la jornada de reflexión sociopolítica Fonacit 2014, denominada “Canto y poesía por la paz”.

La actividad la encabezó el poeta revolucionario Larry Márquez Peralta, proveniente de Cúa, Valles del Tuy, estado Miranda, quien declamó varias poesías como “El pueblo es piel”, “Ésa es Venezuela” y el “Paracaidista al cielo”. Esta última dedicada fue al Comandante Eterno.

Márquez representa a un colectivo de poetas que apuestan por la paz, denominado Movimiento Literario Poesía Sin Poses. Aseveró que realizan diferentes actividades artísticas, literarias y culturales en las que se “conjuga” un grupo de personas de diferentes géneros y distintas generaciones para expresarse a través de la poesía tradicional, vanguardista o cantos literarios.
Manifestó que, frente a la situación de violencia que está viviendo el país, hay que buscar la forma de demostrar que “los colectivos no son terroristas, ni violentos; sino que pactan por la paz de un país que avance hacia la cultura y al desarrollo del ser humano. (Fonacid)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Encuentro poético por la paz en la Embajada de la República Árabe Siria en Venezuela


Embajador de Siria, Ghassan Abbas
Como parte de un grupo colectivo de poetas y cantores, Larry Márquez Peralta estuvo presente recitando su palabra escrita elevada al canto revolucionario y por la paz en  el "Encuentro de poetas y cantores en solidaridad con Siria y homenaje al Comandante. Supremo, Hugo Chávez".  Márquez tuvo la oportunidad de hacer entrega de algunos ejemplares del Cuaderno de Colección de Poesía No.10 "De Cuando en cuando" y del libro "Cotidiano" - Tiempo Poético, ambos de su autoría.

Cultores junto al Diputado Soto Rojas

Esta actividad estuvo apoyada por el Excelentísimo Embajador de la República Àrabe Siria Dr. Ghassan Abbas y su señora esposa Dra. Claudia Abbas bajo la coordinación cultural de la poetisa Siboney del Rey. Ante la presencia de diplomáticos, diputados y altas personalidades, se hizo una muestra de poetas y cantores del área Metropolitana de Caracas y Miranda, quienes a través de sus voces y talento enviaron un mensaje de amor, aprecio y solidaridad al pueblo Sirio estrechando de esta manera lazos culturales.
Márquez durante su intervención

Entre los poetas presentes estuvieron: Maritza Zamora Ponce, Rey D´Linares, Pedro Paracare, Elisanne Zabaleta. Luis "Taboga" García, José Leonardo Riera, Dennys Ramiro Garcés, Vidal Márquez, El Ensamble Agridulce, Marta Doudiers, Miguel Regalado, Armando López "El Trovador de Vargas", Sol Musett.  (Agosto 2013) 




Fotos: Rey D´Linares - Soraya Tovar - Larry Márquez Peralta

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2do. Festival Nacional de la Poesía en Venezuela 
"Bajo la Protección de la Palabra"
Grupo de poetas y artistas presentes
Márquez recitando
Esta inauguración en la región tuyera de Cúa, contó con el apoyo del Sr. Antonio García al frente de la Coordinación de Cultura de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Rafael Urdaneta y del  personal de la Casa de la Cultura "Pancho Prin" en Lecumberry, Cúa, donde se desarrolló la actividad poética y musical. También se hicieron presentes en esta alianza cultural, un grupo de poetas del Movimiento Literario "Poesía Sin Poses" nacido en Los Valles del Tuy.


El torrencial aguacero que recibió a los asistentes y artistas se llenó del calor humano cueño, entre los poetas representantes de Cúa estuvieron presentes Alejandrina Rojas, Eduardo Casanova Reyes, Larry Márquez Peralta, de otros municipio tuyeros por Charallave Sandy Brito, de Santa Lucía Roberto Egas, de los Altos Mirandino la poetisa Titina Blanco, por Caracas vinieron Rey D`Linares, Miky Poche, Quetzal Morgado, Pedro Paracare, Henrique Millán, Andrea Quiñones Rubio, Keudy López, Elisanne Zabaleta, Siboney del Rey y de México Enrique Ramos. El inicio del recital lo hizo el niño Fabián Olmos Díaz de Cúa, con un poeta escrito por su bisabuela Alejandrina Rojas. El toque
musical lo dieron las cantautoras Cinthia Alberti e Isabel Angélica "La Consentida". El maestro Agustín Aparicio fue el encargado de acompañar con su guitarra a todos los poetas y cantantes.

Los 4 títulos bautizados
Para el cierre del evento en Cúa se bautizaron también 4 Cuadernos de Poesías de la Editorial Giraluna y con el apoyo de la Sociedad de Poetas "Andrés Eloy Blanco". Entre los títulos publicados fueron incluidos 3 poetas del Tuy: Alejandrina Rojas con la Colección Cuaderno de Poesía No.11 "Ojos del alma", Larry Márquez Peralta con el No.10 "De cuando en cuando" y Juan Carrasco con el No.12 "Salitre". El poeta mejicano Enrique Ramos también recibió flores del bautizo con el Cuaderno No.09 "Lluéveme". La culminación del evento se llenó de alegría con la grata sorpresa de entrega de reconocimientos a los participantes por parte de la Coordinación de Cultura de la Alcaldía de Cúa y la Sociedad de Poetas "Andrés Eloy Blanco"

Fotos: Karem D. Márquez Cisnero

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Homenaje a Pablo Neruda y Poesía Objetual "Visual Art"

El sábado 06 de julio la Sociedad de Poetas “Andrés Eloy Blanco” organizó y reunió a  un grupo de poetas para compartir un hermoso homenaje literario a Pablo Neruda en el 109 aniversario de su natalicio próximo a conmemorarse, también se  hizo un repaso de su vida y obra, al tiempo de que algunos poetas recitaron poemas de su pluma. Esta actividad literaria se desarrolló en la Biblioteca Oscar Palacios Herrera en la planta baja de la sede del Inces en la Av. San Martín de Caracas, también estuvo integrada por la inauguración itinerante de una exposición de Poesía objetual “Visual Art”, en esta oportunidad de la creación del poeta, editor y artista plástico Rey D´Linares. Miembros de la Sociedad de Poetas “Andrés Eloy Blanco”, de la Misión Cultura Corazón-Adentro, del Movimiento Literario “Poesía Sin Poses” e invitados de diferentes espacios de Caracas y Miranda.

Estuvieron los poetas y poetisas: Maritza Zamora, Pedro Paracare, Enrique Ramos (México), Andrés Eloy Palacios, Miky Poche, Giovanny Curcho, Laura Peña, Juan Carrasco, Titina Blanco, Eduardo Casanova Reyes (Chileno-Venezolano9, Luis Salgar, Carlos Zerpa, Henrique José Millán, Elisanne Zabaleta, Larry Márquez Peralta, Angie Silva, Maylen Domínguez (Cuba), Geisy Rojas (Cuba), Rey D´Linares se dieron cita para expresar la magia de la poesía. La cantautora, poestisa y actriz Isabel Angélica “La Consentida” deleitó al público y artistas presentes con un set de canciones venezolanas y la intepretación improvisada que arrancó risas y simpatías del recordado personaje “Veneranda” del programa cómico de Goyo Repollo (Perucho Conde).


Fotos: Larry Márquez Peralta

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Poesía Sin Poses en La Casa del Artista en Caracas

“Poesía Sin Poses” en la Casa del Artista, este evento cargado de mucha sensibilidad y emoción, se realizó el pasado jueves 13 de septiembre de 2012 en la Sala Doris Wells en la sede de la Casa del Artista en Caracas. La apertura estuvo a cargo de la Licenciada Lisett Torres Olmos, Presidenta de la Fundación Casa del Artista, quien en unas hermosas palabras de bienvenida, hizo una semblanza del Movimiento Literario “Poesía Sin Poses” como voz y encuentro de varios géneros y generaciones.  El equipo de trabajo de Lisette Torres también puso su grano de arena y dieron un excelente apoyo organizativo, técnico, logístico y protocolar.


J. Padrón - J. García y Larry Márquez
La presentación del evento fue magistralmente llevada por el poeta y locutor del Circuito Rumbera Network José Gregorio Padrón, así se dio inicio al recital con la poetisa Alejandrina Rojas con la sorpresa de su canto a Guasema en el acompañamiento musical del maestro José Miguel García quien apoyo los recitales consecutivos. Seguido, el poeta y compositor Eduardo Casanova homenajeó a la Casa del Artista con una letra especial, luego el poeta y periodista Sandy Brito ofreció su creación de versos métricos y posteriormente el poeta y ensayista Larry Márquez cerró el primer grupo de poetas del Tuy presentando su libro Cotidiano y dando muestra de su contenido como regalo poético.

Fundación "De Un Mismo Lado"
El primer corte cultural de “Poesía Sin Poses” lo ofreció Elena Muñoz con el montaje de Canción para Dormir a un Negrito y Velorio de Cruz acompañada de la Fundación “De Un Mismo Lado”, inmediatamente la joven Cristina Cáceres “La Condesa” dio muestra de su talento y simpatía cuando recitó La Negra del Maraquero en su original versión de “regatón” como ella misma le dice. Con palabras de Víctor Morillo “El Tricolor de Venezuela” continuaba la actividad para regalar al público su talento y el siempre recordado “Brujo” con el acompañamiento y coro del público presente. El brillo y talento del primer actor y declamador Framk Maneiro movieron las fibras de un público emocionado de ver a La Loca Juanita Mayo, La Negra Hipólita y otros montajes cargados de una profunda sensibilidad actoral.

El cantautor José A, Bordell
La magia de los años ochenta se hizo presente en la voz del recordado cantautor José Antonio Bordell, poeta también que fue leído por José Gregorio Padrón en un pasaje de poemas y reflexiones. Bordell brindó el tema Qué será de ti, del reconocido Roberto Carlos y versionado en la nueva producción discográfica de este cantautor de éxitos. Bordell evocó también con el tema Tu Canción, para levantar las manos y coros del público que le acompañaba.

El actor Framk Maneiro
El segundo ciclo de poetas contó con la presencia de Jesús García en su estilo de vanguardismo, seguido, la voz y dulzura poética se dejó sentir con Janeth Tunes, luego la irreverencia de David Acosta aportó lo suyo para descifrar su esencia del Grupo Poética Los Nadie, José Luis Araque, voz de la Asociación Cooperativa Páginas del Sur, dejó su huella escrita en la lectura de su creación, el poeta y artista plástico Juan Carrasco selló el cierre recital de los poetas del Tuy con sus matices de mensajes sociales en la poesía. 

Víctor Morillo e Isabel 
Fue momento para la presencia del poeta invitado especial de Caracas editor y miembro de la Sociedad de Poetas “Andrés Eloy Blanco”, Rey D´Linares quien junto  su pequeña hija presente entró a escena para recitar su creación, quien además fue la persona que elaboró el pendón del evento, el cierre final de los recitales estuvo a cargo de la poetisa cubana Beatriz Semino, emocionada brindaba elogios a los poetas venezolanos y al maestro Victor Morillo, Semino en sus sensibles y emotivas palabras pidió la presencia de sus compañeros cubanos para engalanar con su bella poesía y palabras de venezolanidad y patria unida de la que ella siente por Venezuela y Cuba como una sola nación.

Amigos cantan a Víctor Morillo 
Para la culminación final del evento quedó la cantautora Isabel Angélica “La Consentida”, ella dio muestras también de su pluma literaria y leyó algo de su poesía, luego, acompañada en la guitarra del maestro José Miguel García, dio muestras de su hermosa y afinada voz con temas musicales recordados . Como Sorpresa de la noche, la Presidenta de la Casa del Artista hizo un breve homenaje a Víctor Morillo por su cumpleaños 80 y con los voces de todo el público se le cantó Cumpleaños Feliz y todos compartieron el pastel y un abrazo para concluir la Poesía Sin Poses en la Casa del Artista.

__________________________________________________________________________________________

Poesía Sin Poses en Ocumare del Tuy (Aldea Universitaria)



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------

Poesía Sin Poses: “Voces de varias generaciones poéticas”
(Museo Casa  Natal  General Ezequiel Zamora, Cúa  - Día Sábado, 05 de mayo de  2012 - 1 p.m.)



Larry Márquez Peralta: Caracas, 09 de octubre de 1967. Analista Programador de Sistemas. Poeta, Articulista, Ensayista, Músico, Compositor. Se inició muy temprano en la música y el teatro (1977). Escribe desde 1982 influenciado por la poesía y teatro de Aquiles Nazoa. Ha publicado los poemarios “Amor y vida” (1988) y “Huellas Marcadas” (1999). Desde 1995 es miembro de Sacven. En 1996 participó en el taller de Creatividad Literaria del Celarg. Como articulista ha publicado más 2000 escritos para prensa nacional y unos 12 países. Participó en el VII Festival Mundial de Poesía (2010). Representando al Municipio Urdaneta obtuvo  el primer lugar por el estado Miranda en el renglón literario de ensayo del I Certamen de Explosión Bicentenaria de Min-Cultura (2011). 


(Foto colección Larry Márquez Peralta).

_________________________________________________________________________________________

VII Festival Mundial de la Poesía (Región Tuy) en Santa Teresa

El poeta Larry Márquez Peralta, participó el pasado 25 de mayo 2010 en el marco de la subsede Valles del Tuy del VII Festival Mundial de la Poesía en la Casa Municipal de la Cultura “Juan España” de Santa Teresa del Tuy en homenaje al poeta William Osuna. En esta actividad poética y cultural con música llanera, bailes tuyeros y teatro, estuvo presente también el poeta salvadoreño Pablo Benítez como invitado internacional junto a los poetas venezolanos Julio Valderrey, Isabel Ortega, Angélica Aguilar, Juan Túnez, Ana Karina Rondón, David Acosta, Leonardo Delgado, entre otros.