Perfil


Analista Programador de Sistemas y Bloguero 
Poeta, Músico, Articulista y Ensayista  

Combinando con lo deportivo, se inició artísticamente a temprana edad en el YMCA San Martín de Caracas (Asociación Cristiana de Jóvenes), participando variadas actividades culturales y deportivas entre los años 1976 a 1980, transitando por la pintura, el tallado de madera, la música, el teatro y la recitación poética compartida con el estudio de su escuela hasta el bachillerato a mediados de los años ´80, donde escribió obras de teatros estudiantiles y fue miembro de la coral y estudiantina en el liceo “Carlos Morales” de Artigas.

A partir del año 1982 se dedica a la escritura de la poesía recorriendo todos sus géneros de manera ininterrumpida y formaliza ese año como el inicio de su vida literaria a partir de una publicación de su autoría en el periódico estudiantil.

En el barrio La Coromoto en la Av. San Martín, se integró en grupos de parrandas y música tradicional venezolana compartiendo la composición de canciones, ejecución de las maracas y percusión menor.

Participó en teatro popular con la denuncia social y en obras de teatro del absurdo (1980 1984).

Entre 1993 y 1994 escribió poesía para la Revista “Fumarola” de Bigott.

En 1996 participó en los Talleresde Creatividad Literaria del Celarg.

Fue músico corista en la agrupación de ritmos afrocaribeños “Apacuana y Son” (2008 2010).

En la radio participó eventualmente en programas junto a figuras como Víctor Morillo (+) y Frank Maneiro con quienes también ha compartido escenarios artísticos en la poesía.

En televisión colaboró en producción y fotografía para el programa “Encontrarte” de VTV y Vive Televisión.

En el 2010 participó en el Festival Mundial de la Poesía (regional Tuy) y en los Festivales Nacionales de Poesía de 2013, 2014 y 2015 a la par de actividades permanentes como impulsor cultural compartiendo con figuras de las letras nacionales e internacionales.

En lo artístico se ha presentado en escena junto a figuras como: El Trío Venezuela, Bordell (+), Sol Musett, Marta Duodiers, Keudy López, El Trovador de Vargas, Isabel Angélica, Alirio Díaz, Ruth Vélez y particularmente con jóvenes de necesidades especiales de la Fundación “De Un Mismo Lado”.

En los últimos años creó el Movimiento Literario “Poesía sin Poses” (2012) y “La Red del Sancocho Cultural” (2009) con actividad vigente e ininterrumpida al presente. Organizó eventos poéticos y culturales en general entre Caracas y diferentes Municipios de Los Valles del Tuy.

La fotografía es otra pasión que cultiva desde la infancia y la mantiene actual, llevando su colección a
diferentes temáticas que pasan desde lo social y emocional, hasta la poesía retratada en lo natural.

Cientos de artículos de su autoría se han publicado dentro y fuera de Venezuela en la web, prensa escrita, medios radiales y televisión.

De su obra poética ha publicado: “Amor y vida” (1988) Huellas marcadas” (1999), “Cotidiano Tiempo", Sacven (2012), “De cuando en cuando” Colección cuadernos de poesía No.10 de la Editorial Giraluna, (2013), “Entre la piel y el amino”, NSB Editorial, S.A. (2014).

En 2023 durante la  Filven Miranda en el Centro de Arte La Estancia, presentó tres obras literarias: "Entre su ser y la prosa líquida de un animal", "Bajo su sombra y otras luces" y "Pandemia poética" (versiones digitales).

En octubre de 2022, formó parte de la organización del homenaje, exposición visual del legado artístico del actor Carlos Márquez, siendo también uno de los promotores junto a familiares y la actriz Susej Vera para la creación de la sala que lleva su nombre en la Casa del Artista.

En el marco del homenaje a Carlos Márquez, recibió un reconocimiento de manos de la Presidenta de la Casa del Artista, Susej Vera, con quien también compartió la grabación de una biografía del actor.

Ensayo: “Un Ciudadano Socialista Caminando Hacia la V República”, (este libro fue ganador del género literario de ensayo en el estado Miranda con la I Explosición Cultural Bicentenaria de Min-Cultura de 2012) y fue publicado por la editorial “El Perro y la Rana” para la Filven 2017.

Participación en Talleres: Seminario sobre Derechos de Autor (Min-Cultura/Casa del Artista), Proyecto de Ley de Cultura (Asamblea Nacional/Casa del Artista), Producción, Difusión Literaria (Sacven) y Elaboración de Micros Radiales (Radio Zamora Libre).

Entidades y membresías a las que pertenece:

Socio Activo 5913 de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (1995), Miembro del Círculo de Autores y Compositores del Estado Miranda (2005), Afiliado No.23.792 del Sindicato Profesional de Trabajadores de Cine, Teatro, Radio, TV y Afines del Distrito Capital y Estado Miranda (2009), Promotor cultural de la Fundación Apacuana de Miranda (2008-2012), Impulsor y miembro de la Red “El Sancocho Cultural” (2010), Firmante en la Red de Artistas e Intelectuales por la Humanidad (2010), Referente Literario como Personalidad para el Sistema Nacional de Culturas Populares Expediente No.1807 por Min-Cultura vigente desde el 2012, Fundador e Integrante del Movimiento Literario “Poesía Sin Poses”, para proyectar a todos los géneros y generaciones de poetas (2012). Voluntariado del Movimiento Nacional "Aquiles Nazoa" (2020), Inscrito desde septiembre de 2023 en el Registro de Escritores Argentinos en Buenos Aires, Argentina.