Perfil

En lo cultural: Poeta, Articulista, Ensayista, Compositor, Músico y Bloguero:


Su trabajo cultural en pro de los creadores y cultores mirandinos ha sido reconocido públicamente.como invitado a diferentes espacios radiales en YVKE Mundial, RNV, entre otras emisoras. su trayectoria cultural reseñada en diarios nacionales como el Diario La Voz, Ultimas Noticias, Noticias del Tuy. En la web del Minci “Venezuela de Verdad” y en medios televisivos como Vive TV, Tves y VTV.

Participó en la apertura del III Festival Nacional de Poesía "Bajo la protección de la palabra" en Cúa el día 08 de agosto 2015 con poetas del Movimiento Literario "Poesía sin poses" y de la Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco y al lado de figuras como Víctor Morillo, Isabel Angélica, Néstor Sanoja, José Cruzco, Juan Carlos Castro, Hugo Ugueto, Dagsi Rodríguez. Igualmente fue partícipe en la clausura del festival celebrado en Caracas el día 15 de agosto en la Biblioteca Pública "Simón Rodríguez"

Entre el mes de julio y agosto ha sido ponente en los Foros "El Chávez que conocí" con personalidades políticas del Tuy coordinado por Min Cultura  y  el "El Esequibo es nuestro" con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo. (Museo Casa Natal del General Ezequiel Zamora)

Invitado a participar en el Concurso para Cronista Oficial del Municipio Urdaneta por Oficio No.CMU-159/2014 de secretaría municipal a través de los ediles del Municipio Autónomo General Rafael Urdaneta en Cúa, Miranda (05.11.14)

A finales del 2014 publica su libro de poemas y pensamientos "Entre la piel y el camino" con prólogo de Víctor Morillo "El Tricolor de Venezuela" y con auspicio de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela.

En octubre del 2013 participa en un canto a la Paz en la Embajada Árabe Siria junto a Sol Musett, El Trovador de Vargas, Marta Doudiers y su agridulce, Siboney del Rey, Vidal Márquez, entre otros.

Participó en las mesas de debates junto a la Asamblea Nacional para el impulso y creación de la Ley de Cultura y protección al artista desde los espacios de la Casa del Artista, (2013).

En el 2013 junto a la Sociedad de Poetas “Andrés Eloy Blanco” de Caracas, brinda apoyo en la realización del 2do. Festival Nacional de la Poesía “Bajo la protección de la palabra” realizado en Cúa como marco de su inauguración a nivel nacional.

En el 2013 la Editorial Giraluna lo publicó en su Colección de Cuadernos de Poesía No.10 titulado “De Cuando en cuando”.

Desde el 2013 crea su blog poético en inglés: http://larrypoeticworld.blogspot.com/

En el 2012 publicó su poemario “Cotidiano – Tiempo Poético” a través del programa cultural de Sacven (Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela)

En el 2012 funda e impulsa el Movimiento Literario “Poesía sin Poses”, logrando reunir importantes poetas de la región del Tuy, Altos Mirandinos y Caracas en diferentes espacios, compartiendo al mismo tiempo escena con grandes figuras del canto y el arte venezolana como Víctor Morillo, Framk Maneiro, José Antonio Bordell, Isabel Angélica "La Consentida", Ruth Vélez, entre otros en espacios tales como: Casa Natal de Zamora, Aldea UBV Ocumare del Tuy, Casa del Artista, Casa Artesanal "Mi Rancho".

Crea desde el 2011 su blog de poesías: www.elmundopoeticodelarry.blogspot.com

En el 2011 representando al Municipio Rafael Urdaneta obtuvo el primer lugar por el Estado Miranda en el género literario de ensayo de la I Explosión Cultural Bicentenaria (Min-Cultura).

Colabora la Fundación "De Un Mismo Lado" de niños y jóvenes en condición de necesidades especiales incorporados a la música, teatro, danza y poesía recitada (desde 2010).


Desde 2010 a la actualidad, participa eventualmente en el Programa Radial "El Tricolor de Venezuela" junto a Víctor Morillo, Framk Maneiro y Elena Muñoz por Radio Nacional de Venezuela 880 AM.

Entre el 2010 al 2012 fue Coordinador Cultural de la Fundación Apacuana de Miranda logrando realizar los eventos: Explosión Cultural con Apacuana, La Comunidad y las letras, El Sancocho Cultural, Sembrando Alegría, etc y también prestó apoyo a eventos especiales en navidad, día de la madre, del niño y cultura popular a comunidades como respaldo al trabajo social de la fundación.

En el 2010 representó al Municipio Urdaneta en el VII Festival Mundial de Poesía regional.

Entre 2009 al 2012 estuvo colaborando con el programa cultural de televisión “Encontrarte” de VTV y Vive TV haciendo un recorrido al quehacer cultural de Los Valles del Tuy.

Sus poemas han sido publicados en sitios de internet, grabados y leídos en programas de radios como “Sol, Negocios y Superación” con la voz de Marisol Blanco de YVTZ 1360 y “Desi de Noche Contigo” con la poetisa Angela Palacios de Stereo Digital Río de Amistad, para el Foro Internacional de Poetas en internet (2.008-2.009). Radio Nacional de Venezuela en la voz del Tricolor de Venezuela Víctor Morillo, entre otros (2010 – 2013).

Durante el 2.008 participó como miembro fundador, corista y percusionista menor del Grupo “Apacuana y Son” presentándose en diversos espacios culturales. También ha acompañado con las maracas a grupos folklóricas en diferentes escenarios musicales de cultura popular desde el 2.008.

En noviembre del 2.008 es electo Coordinador General de la Delegación del Municipio Urdaneta del Círculo de Autores y Compositores de Miranda.

Con el cuento “El computador de Grillo” participó en el Concurso Nacional de Narrativa “Los Cuentos de la Computadora” del Comité de Víctimas de la Computadora Santos-Uribe/Uribush (Mayo 2.008).

Participó como analista y productor eventual por YVTZ 1360 AM Center (2.007 -2.008).

Desde el 2.007 a la actualidad se ha mantenido activo como articulista y ensayista de la página web “Aporrea”, así como en publicaciones nacionales e internacionales, medios alternativos, comunitario y prensa escrita.

Presentó públicamente el proyecto “Museo Histórico de Cera en Venezuela” en estudio por el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (2.007) y un proyecto similar para dar vida en cera a los personajes del 5 de Julio de 1.811 de la Capilla Santa Rosa en la sede de la Alcaldía de Caracas.

Con la letra “Unión, Educación Revolución” participó en el Concurso “Himno Poético a la UBV” (2.006), Caracas.

En el 2.005 estuvo estudiando Lenguaje Musical y aprendizaje de las maracas como instrumento musical en la Casa de la Cultura “Pancho Prin” de Cúa, Miranda.

Desde el 2.005 se incorpora al Círculo de Autores y Compositores del Estado Miranda “Ciacem” como miembro activo por la lucha de los beneficios sociales y autorales de los creadores y cultores del estado Miranda (Los Teques).

Entre el 2.004 y 2.005 fue miembro pleno de la Cátedra Latinoamericana Bolívar-Martí de la UBV. Participó en investigaciones, debates y ensayos históricos. Participó en la Coordinación Internacional de foros, talleres, seminarios, conferencias de CLACSO, AUNA, Transfrica Forum, entre otros.

Se incorpora al departamento de comunicaciones estratégicas de la UBV y colabora en el Períodico Estudiantil “Prácticas y Saberes”, en la producción del programa radial “Desde el aula” por Radio Nacional de Venezuela y en el proyecto piloto televisivo de la UBV para Venezolana de Televisión (entre el 2.003 y 2.005).

Realiza el Taller de Etnomusicología y Antropología de la Música con la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos (Odila) en el año 2.003.

Con el cuento “Rosa” participa en el IV Concurso Nacional de Cuentos Sacven en el 2.003.

Con el cuento “El loco Antonio” participa en el III Concurso Nacional de Cuentos Sacven en el año 2.001.

En el 2.002 participa en el Concurso Literario de Fundarte con el poemario “Huellas Marcadas”

En 1.996 participa en el Taller de Creatividad Literaria del Celarg, Casa de la Poesía “J.A. Pérez Bonalde” con la reconocida poeta y ensayista Carmen Verde Arocha.

Realizó el Taller Musical con el concertista internacional Prof. José Gregorio Guánchez en el Liceo “Juan Vicente González” en Parque Carabobo, Caracas (1.996).

Desde 1.995 se hace miembro activo No.5913 de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven).

Entre 1.993 y 1.994 fue colaborador literario en la Revista “Fumarola” de Bigott.

En 1.988 escribe su poemario “Amor y Vida” y colabora con la creación del informativo corporativo de la empresa Asincro, c.a.

Entre 1.985 y 1.987 realiza recopilaciones deportivas de los venezolanos en las grandes ligas del beisbol y desarrolla la miniobiografía de dos leyendas deportivas venezolanas; Antonio Montilla (ciclismo) y Francisco “Morochito” Rodríguez (boxeo).

Participó en la coral, estudiantina y teatro del Liceo “Carlos Morales” en Artigas-Caracas. Comienza a escribir obras de teatro y poesía. (1.982-1.984). Fue dirigido por Henry Giménez (teatro) y por Oscar Márquez (música).

Realizó labores sociales y participó en teatro con el Grupo Teatral “Los Hijos del Conde” (1.981-1983) junto al director el “Conde” Calavén.

Se incorporó al Centro Cultural Social y Deportivo “Simón Bolívar” del Barrio La Coromoto en la Av. San Martín, Caracas en 1980.

Desde niño se inició leyendo poesía y escuchando declamaciones poéticas en el área cultural del “YMCA “ San Martín-Caracas, entre los años 1.976/78.





    MIS HIJOS LITERARIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario